-Las producciones se presentarán en los municipios de Altzayanca, Chiautempan, Tlaxco, Xicohtzinco y Zacatelco

Tlaxcala | Redacción.- La Comisión Estatal del Agua de Tlaxcala (Ceat) presentará el ciclo de cortometrajes y documentales denominado: “Proyéctate en tu medio ambiente”, con la finalidad de promover la protección de los recursos naturales a través de expresiones artísticas como el cine.

Néstor Montañéz Saucedo, titular de la Ceat, señaló que estas acciones se desarrollan para fortalecer la educación ambiental en la sociedad tlaxcalteca, crear conciencia sobre la importancia de respetar el entorno natural de la entidad y promover la participación ciudadana en estas tareas.

El funcionario estatal citó que estas producciones se presentarán en los municipios de Altzayanca, Chiautempan, Tlaxco, Xicohtzinco y Zacatelco, en las explanadas de las presidencias municipales, los días 16, 23 y 30 de junio.

Los cortometrajes y documentales abordan temas como: el consumismo, la situación ambiental a nivel global y la importancia de modificar hábitos, que se abordan desde el enfoque preventivo para evitar el agotamiento de los recursos naturales.

Montañéz Saucedo explicó que los materiales audiovisuales contienen un claro mensaje para concientizar a los espectadores sobre la importancia de promover hábitos positivos que se reflejen en la conservación, protección y restauración del medio ambiente, además buscan generar cambios de actitud en la población para adoptar medidas sustentables en su vida diaria.

Estas acciones se enmarcan en la estrategia integral que impulsa el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, para proteger de manera integral el medio ambiente y la biodiversidad de Tlaxcala, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página electrónica www.ceat.gob.mx, o también llamar al teléfono (01 246) 46 2 60 73, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.